miércoles, 2 de septiembre de 2015

20 Songs Tag.

¡Buenas noches!  Hoy me gustaría dejaros una entrada un poco especial y distinta a las demás. Sé que siempre dejo textos que voy escribiendo cada día, pero hoy he visto este tag por internet y no me he podido resistir a hacerlo. Me ha parecido buena idea compartirlo para que me conozcáis un poco más. Mil gracias por leerlo.

20 SONGS TAG:

1.      Canción favorita:
“Te entiendo” Pignoise.
No sé qué tiene que me encanta. Quizá por la letra, quizá porque me transporte a muchos años atrás. Es de esas canciones que de siempre me han gustado y siempre me gustarán.


“Hero” Mariah Carey.
Una canción con un mensaje precioso. Si antes era de mis favoritas, este año, que la cantaron en mi graduación, se ha convertido en mi super favorita. “No hay un héroe como tú..”


2.      Canción que más odias:
“Corazón Salvaje” Marcela Moreno.
No soporto esta canción, ni su ritmo ni nada. No puedo con ella.



3.      Canción que te pone triste:
“Sense tu” Teràpia de Shock.
Es escucharla y venirme un pelín abajo. Es de esas canciones que son bonitas, pero a la vez te dan tristeza.


“Te recuerdo” Jorge Moreno.
Aparte de que adoro cada cosa que compone Jorge, esta canción me toca el corazón, y cada vez que la escucho me dan ganas de llorar. Muchísimas.


4.      Canción que te recuerde a alguien.
“Tardes negras” Tiziano Ferro.
“Hazme un muñeco de nieve” Frozen.
Las dos me recuerdan a mi hermana. La primera, porque nos encantaba y siempre ha sido como “nuestra canción”. La segunda, porque no nos paran de repetir que les recordamos a las hermanas de la gran película de Disney y esta canción es tan bonita y dulce que...  sobran las palabras.


5.      Canción que te ponga feliz:
“Sugar, sugar” The Archies.
“I love to love” Tina Charles.
Dos canciones que, aunque tienen muchos años a la espalda, las escucho y me sale la sonrisilla.


“Orgullo” El Barrio.
No hay manera de que escuche esta canción y no arranque a cantar. Nunca falla.

“Budapest” George Ezra.
Me pone feliz y, sobre todo, me da tranquilidad.


6.      Canción que te recuerda a un momento específico:
“Maquillaje” Mecano.
Canción mitiquísima que me recuerda a mis tiempos de instituto, ya que la tuvimos que cantar en una batalla de coros que organizamos.


“Por qué te vas?” Jeanette.
Solamente tres personas sabemos de el recuerdo que trae esta canción. Increíble.


“Wannabe” Spice Girls.
En el colegio, me apunté al teatro e hicimos una obra de brujas. Adivinad qué canción fue la que bailamos con escobas incluidas para terminar la función.


“Yeah” Usher.
Otra canción que bailé cuando iba a 6º de Primaria. Y cómo me gusta a mí el ritmillo de esta canción.

7.      Canción cuya letra te sabes perfectamente:
“Hay un lugar” Teen Angels.
“Mi estrella blanca” Fondo flamenco.
“Obsesión” Aventura.
“Voy a ser el Rey León” y, en general, la mayoría de las películas de Disney.

Poco más que explicar, canciones que  me sé enteritas (aunque hay muchas más).


8.      Canción que te haga bailar:
“Down” Junior.
“The next episode” D.Dre, Snoop Dog.
“Bills” Lunchmoney Lewis.

Siempre siempre que empieza a sonar cualquiera de estas canciones, el movimiento de mi cuerpo es instantáneo.




9.      Canción que te ayuda a dormir:
“En el muelle de San Blas” Maná.
El ritmo y la letra me hacen meterme en una historia que me va transportando y relajando. Me encanta.

Bso Forrest Gump.
Quizá muchas BSO me relajan y me ayudan a dormir, pero esta es de las más clásicas y de mis favoritas.

10.  Canción que te gusta en secreto:
“Me he enamorado” La Húngara.
Aunque no es nada secreto que me guste el flamenquito, quizá que me guste concretamente La Húngara si sorprende a más de uno.


11.  Canción con la que te sientes identificado:
“16 añitos” Dani Martín.
“La línea” Dani Martín.
Desde el primer momento en que las escuché me dije: Dani, ¿me has leído la mente? En serio, son dos canciones que me describen totalmente.


“Out here on my own” Nikka Costa.
Otra de las canciones que me encanta y es que cada cosa que dice es un pedacito de mí.


12.  Canción que te solía encantar y ahora odias:
“Womanizer” Britney Spears.
Es una canción que al principio me llamaba la canción, incluso me invitaba a bailar, pero conforme se fue escuchando más le cogí un poco de “tirria”.


13.  Canción de tu disco favorito:
Disco: Dani Martín- Dani Martín. Canción: “Emocional” Dani Martín.
Me quedo con esta canción porque ADORO la letra y su significado, pero podría quedarme casi con el disco al completo, con todas y cada una de las canciones.

14.   Canción que puedes tocar con algún instrumento:
Bso Picapiedra.
La aprendí en el instituto con la flauta. Es triste, pero es el único instrumento que “medio” sabía tocar.

15.  Canción que te gustaría cantar en público:
“Beautiful” Christina Aguilera.
“Imagine” John Lennon.
Dos canciones PRECIOSAS y sobre todo, con unos mensajes que me encantaría poder transmitir a todo el mundo, por eso me gustaría cantarla en público.


16.  Canción que te gusta para conducir:
“Pa’ Madrid” El Barrio.
Me anima, me hace sonreír,... conducir no es algo que me apasione pero creo que, con esta canción de fondo, me iría hasta el fin del mundo en coche.

17.  Canción de tu infancia:
“Cumpleaños feliz” Parchís.
Creo que mis 7/8 primeros cumpleaños de mi vida fueron acompañados de esta canción. Me recuerda a mi infancia en general, y a esos días donde nos juntábamos toda la familia en el salón de mi casa, a celebrar mi cumpleaños, con bailes, cantos, risas y mucho mucho amor incluido.


“Mi música es tu voz” Operación Triunfo 1.
Operación Triunfo fue el programa que más marcó mi infancia. Cantaba sus canciones, coleccionaba sus fotos, no me perdía ningún programa...


“La locura automática” La Secta.
No es de la infancia exactamente, pero sí de principios de mi adolescencia. La escucho y me transporto a esos primeros años de instituto.


“The Model” Kraftwerk.
Mi hermana y yo en un sofá haciendo trastadas frente a una cámara (no me canso de ver ese vídeo): definición gráfica de esta canción.

Disney.
Y es que todas las canciones de las películas de Disney, han ido acompañándome desde que era una enana.

18.  Canción que nadie espera que te guste:
“No sé” Melody.
Y lo peor no es que me guste, sino que me encanta y la canto a voz en grito cada vez que suena.


19.  Canción que quieres que suene en tu boda:
“Just the way you are” Bruno Mars.
Siempre lo he dicho y es que esta canción es PERFECTA.



20.  Canción que quieres que suene en tu funeral:
“I will always love you” Whitney Houston.
Como un mensaje que me encantaría dar a mis seres queridos, que nunca se olviden de que los quiero y los quise.


“What a wonderful world” Louis Armstrong.
Es irónico, pero creo que sería precioso que en ese momento sonara una canción como ésta. Y es que el mundo es maravilloso, aunque haya momentos difíciles y me encantaría que sonara para recordárselo a mi gente ese día.


“En mi corazón estarás” BSO Tarzán.
Igual que con la canción de Whitney Houston, tiene un mensaje que me gustaría que escucharan y lo tuvieran presente siempre, aunque yo ya no estuviera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario